Near Foundation se une a Grupo Nutresa para presentar el programa de lealtad Web3 en América Latina
Near Foundation, la organización sin fines de lucro detrás de la cadena de bloques neutra en carbono del mismo nombre, implementará un programa de puntos de fidelidad para Grupo Nutresa, una de las empresas de alimentos procesados más grandes de América Latina. Cerca del protocolo y tiene como objetivo llegar a un millón de consumidores en toda la región.
Fuente: CoinDesk
Se dice que el programa de fidelización de código abierto es el primero de su tipo en utilizar el protocolo Near y tiene como objetivo llegar a un millón de usuarios en Colombia y en toda América Latina, según un comunicado de prensa. El despliegue comenzará antes de que finalice el primer trimestre de 2023.
Grupo Nutresa, con sede en Colombia, ensamblará sus programas de fidelización existentes en una plataforma fácil de usar respaldada por la tecnología blockchain de Near. El nuevo programa eliminará la necesidad de que los usuarios tengan varias cuentas y brindará a Grupo Nutresa información sobre el comportamiento de los clientes.
La plataforma de desarrollo de blockchain y dapp de eficiencia energética de Near, con sede en Suiza, encaja con el énfasis de Grupo Nutresa en las prácticas ambientalmente sostenibles. El Dow Jones Sustainability Indices ha clasificado a Grupo Nutresa como la empresa de alimentos más sostenible del mundo por dos años consecutivos.
“Estamos entusiasmados de asociarnos con una de las multinacionales más grandes de América Latina y ayudarla a liderar el camino a través de su primer programa de lealtad Web3”, dijo la directora general de Near Foundation, Marieke Flament, en el comunicado de prensa.
Near Foundation se negó a comentar sobre el costo de la asociación. La plataforma de Near se basa en una cadena de bloques de capa 1 de prueba de participación fragmentada.
Grupo Nutresa, que cotiza en la bolsa de valores de Colombia, generó $3.100 millones en ingresos en 2020 y se ha expandido internacionalmente en los últimos años. Vende productos en 78 países a través de ocho unidades de negocios, que incluyen carnes, café, helados y pastas.
En el comunicado, Fabián Andrés Restrepo, vicepresidente
de ventas y transformación digital de Grupo Nutresa, calificó a Near como “un
importante aliado para desarrollar e implementar esta estrategia de
fidelización”.