Epsilon adquiere Retargetly, expandiendo su base de datos a América Latina
La firma de datos Publicis Groupe identificó a LATAM como una "brecha" para generar crecimiento en toda la empresa. Epsilon, la empresa de datos propiedad de Publicis Groupe, se está expandiendo a América Latina con la adquisición de la empresa de datos con sede en Buenos Aires Retargetly. Retargetly tiene datos propios sobre los consumidores en todos los países de América Latina, recopilados durante un período de 8 años. Sus datos se utilizarán para enriquecer el gráfico de identidad global de Epsilon.
Fuente. Campaign ASIA
Epsilon dijo que tiene una pequeña cantidad de datos en algunos países de LATAM, pero Retargetly ampliará significativamente su alcance. Epsilon ha estado utilizando los datos de Retargetly en sus productos durante los últimos cuatro años. Con la adquisición, planea integrar la amplitud completa de los datos de Retargetly en su gráfico Core ID para que pueda comenzar a vender sus soluciones en LATAM, comenzando con los grandes mercados de Brasil y México. En mercados más pequeños donde los productos tecnológicos de Epsilon son "demasiado pesados",
Se ofrecerán a los clientes las soluciones tecnológicas "ligeras" de Retargetly diseñadas para empresas que se encuentran en las primeras etapas de su viaje de datos. “Queremos cumplir realmente con todas las necesidades de los clientes donde sea que se encuentren en esa hoja de ruta de madurez de datos. No queremos poner precio a nada fuera del mercado”, dijo Kate Sirkin, vicepresidenta ejecutiva de asociaciones de datos globales en Epsilon, a Campaign US. Los términos del acuerdo no fueron revelados, pero Retargetly operará como una unidad independiente dentro de Epsilon con su propia gestión y pérdidas y ganancias, conservando su equipo de 120 personas.
El director ejecutivo y cofundador Daniel Czaplinski reportará a Thibault Hennion, director general de operaciones internacionales de Epsilon. “Nuestro objetivo es continuar invirtiendo en el negocio a través de su propio flujo de efectivo, con la ayuda de las capacidades más grandes de Epsilon”, dijo Santi Darmandrail, director de operaciones de Retargetly. “En la hoja de ruta está entregar productos más pequeños al principio que luego se conviertan en cosas más grandes a medida que integramos mejor a los equipos. Estoy seguro de que habrá muchos altibajos en ese proceso, pero hemos estado trabajando lo suficiente como para sentirnos cómodos y tenemos muchas cosas que podemos hacer a corto plazo para brindar valor a nuestros clientes. ”, agregó.
Retargetly tiene 250 clientes en LATAM y ya
comparte algunos clientes de automóviles, CPG y minoristas con Epsilon.
Darmandrail dijo que LATAM es un "mercado muy desafiante" y
Retargetly estaba buscando una oportunidad para aprovechar la experiencia de una
empresa más grande. Epsilon ha estado en la industria de datos durante más de
50 años con raíces en el correo directo y emplea a 8000 personas en todo el
mundo. Su escala "brinda mucha confianza a nuestros clientes", dijo
Darmandrail, así como acceso a "bufetes de abogados de primer nivel y
expertos en privacidad global". Epsilon había identificado a LATAM como
una "brecha" para generar crecimiento para Publicis Groupe en
general, dijo Sirkin. Retargetly aporta experiencia y conocimiento de la región.
“En los EE. UU., cuando creas tecnología y datos,
es bastante homogéneo. Pero LATAM son 25 países diferentes con sus propios
idiomas y sus propias culturas y sus propias formas de hacer las cosas. Se
necesita mucha experiencia local para entender eso”, dijo Darmandrail. Los
procesos de recopilación de datos de Retargetly también difieren de los de
Epsilon. Debido a que la industria de datos es incipiente en LATAM, los
corredores de datos aún no existen, por lo que Retargetly recopila todos sus
datos directamente de los editores y desarrolladores de aplicaciones. “No es
como comprar de 100 fuentes diferentes y luego construir algo que es difícil de
rastrear, y creo que eso es genial por razones de privacidad porque entonces
podemos auditar de dónde vino y cómo se recopiló”, dijo Darmandrail.
Este es un modelo diferente a Epsilon, que opera
una cooperativa de datos en la que los datos se comparten y enriquecen entre
cientos, a veces miles, de empresas. Estos modelos están bajo un mayor
escrutinio en los EE. UU. Epsilon fue demandado por el Departamento de Justicia
en 2021 por facilitar esquemas de fraude postal dirigidos a personas mayores.