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Boeing pronostica que la región de América Latina y el Caribe necesitará 2240 nuevos aviones para 2041

 

Boeing pronostica que la región de América Latina y el Caribe necesitará 2240 nuevos aviones para 2041

Con los viajes aéreos latinoamericanos superando la recuperación global de la industria, Boeing ha pronosticado que la flota comercial de la región crecerá más del 85 % en los próximos 20 años, impulsada por la fortaleza de los viajes nacionales e intrarregionales. En total, la región de América Latina y el Caribe necesitará 2.240 aviones nuevos para 2041, según el Commercial Market Outlook (CMO) de Boeing para 2022.

Fuente: Noticias de viajes de Asia

La proyección anual para aviones y servicios comerciales prevé que más de 2000 entregas de pasillo único duplicarán con creces la flota actual para atender rutas de ocio populares entre América del Norte, México y el Caribe, al mismo tiempo que se expanden las redes intrarregionales.

A medida que crece la flota, la demanda de servicios de aviación comercial también crecerá, alcanzando un valor de $165 mil millones durante el período de pronóstico.

“América Latina ha visto una fuerte recuperación en los viajes aéreos, particularmente en los mercados nacionales, con las aerolíneas de la región aprovechando con éxito las flotas de pasillo único para vuelos de corta distancia y expandiendo las redes globales”, dijo David Franson, Director Regional de Pronósticos de Mercado de Boeing. “Las aerolíneas continuarán navegando los desafíos de América Latina para hacer que el transporte aéreo esté más disponible y sea más atractivo para los viajeros de la región”.

Boeing espera que más de la mitad de las entregas de aviones nuevos se adapten al crecimiento de la aviación comercial en todo el continente, y que los pedidos restantes reemplacen los aviones más antiguos con modelos más eficientes en combustible, como el 737 MAX, el 787 Dreamliner y el 777X.

En la última década, los transportistas latinoamericanos han abierto más de 200 pares de ciudades en toda la región, una base para la futura demanda de pasillo único que representará más del 90 % de las entregas.

El CMO de América Latina 2022 también incluye las siguientes proyecciones hasta 2041:

- Se espera que el tráfico de pasajeros en la región crezca un 4,4% anual;

- Se prevé que la flota de carga de América Latina crezca casi un 50 % a 160 aviones, en consonancia con las tendencias mundiales de la demanda de carga aérea a largo plazo;

- Los transportistas de la región verán la demanda de 118.000 nuevos miembros del personal de aviación, incluidos 35.000 pilotos, 35.000 técnicos y 48.000 miembros de la tripulación de cabina en las próximas dos décadas.

La renovación de la flota es un componente clave para descarbonizar la aviación. Los aviones nuevos brindan ganancias de eficiencia significativas con cada generación que reduce el uso de combustible y las emisiones en aproximadamente un 15-25%.