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Rapyd Research destaca a América Latina como líder mundial en pagos y fintech

 

Rapyd Research destaca a América Latina como líder mundial en pagos y fintech

Los nuevos datos de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú brindan un análisis país por país sobre los métodos preferidos para pagar a los trabajadores; descubre una oportunidad creciente para que las empresas globales lleguen a los consumidores de LATAM en un mundo cada vez más digital.

Fuente: Business Wire

Rapyd, el socio líder en tecnología financiera como servicio, publicó hoy su Informe sobre el estado de los desembolsos en América Latina de 2022. El informe analiza los hallazgos de una encuesta que Rapyd realizó en junio de 2022 a más de 3000 consumidores en línea en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú sobre sus formas preferidas y más utilizadas para recibir pagos. Los hallazgos ilustran que con el hipercrecimiento de la región en negocios locales y transfronterizos, LATAM está emergiendo como un mercado principal para la expansión de negocios globales. Los contratistas, trabajadores y proveedores buscan pagos y desembolsos rápidos y seguros en su método preferido en varios países. El informe muestra que:

Tradicionalmente desatendidos por los bancos, los beneficiarios de LATAM han adoptado una mente abierta a fintech y están mostrando una clara preferencia por los métodos digitales para recibir pagos:

Los consumidores de LATAM quieren recibir pagos digitales directos. Más del 50 % de los encuestados prefiere recibir sus ingresos mediante transferencia bancaria directa.

También se prefieren las transferencias bancarias directas para otros pagos, como ingresos por alquiler, reembolsos de impuestos, pagos de préstamos y comisiones. Las billeteras electrónicas y las transferencias bancarias son otra forma preferida de recibir pagos por obsequios personales, reembolsos, comisiones y muchos otros pagos.

A pesar de que estos diversos pagos digitales se disparan, el efectivo sigue siendo una de las formas más comunes de recibir pagos. Más del 20% ha recibido pagos en efectivo por varios pagos en los últimos tres meses.

Casi el 40% de los consumidores reciben pagos regularmente por trabajo independiente y por encargo. Es posible que muchos de estos trabajadores temporales no tengan acceso a cuentas bancarias tradicionales y estén más abiertos a que se les pague mediante pagos digitales directos en el mismo día a través de billeteras electrónicas u otros métodos.

Incluso cuando los consumidores se abren a los pagos digitales, ofrecer pagos rápidos y seguros es crucial para que las empresas globales lleguen a los trabajadores de LATAM:

Más del 40% de los consumidores de LATAM se consideran "exploradores" de la tecnología de pago inteligente y están abiertos a explorar tecnologías innovadoras. Solo el 13% de los consumidores encuestados se identificaron como "rezagados" con respecto a su propia adopción de aplicaciones fintech.

A medida que crecen los pagos digitales, la seguridad se vuelve cada vez más importante para los consumidores. El 76% de los consumidores de LATAM dice que recibir pagos de manera segura es la máxima prioridad.

Las otras características más importantes de los métodos de desembolso son recibir pagos en el mismo día (61%) y recibir notificaciones sobre el estado de los pagos (61%).

El director de marketing de Rapyd, Marc Winitz, dice: “Finalmente, el mundo está viendo lo que hemos sabido durante años: América Latina es un punto de acceso para la innovación fintech. Cuando se trata tanto de pagar como de recibir pagos, los consumidores latinoamericanos operan con una mentalidad de prioridad digital, y ya han adoptado prácticas innovadoras que el resto del mundo aún se está poniendo al día. El pago y el desembolso localizados en los métodos locales preferidos continúan siendo una de las capacidades más solicitadas que estamos viendo en toda la región y nuestra investigación lo confirma”.

Si bien solo el 37 % de los consumidores latinoamericanos tiene una cuenta bancaria tradicional, el 60 % se considera pionero en adoptar y explorar la tecnología fintech. El Sr. Winitz agregó: “Esta dinámica de mercado única crea una gran oportunidad para las empresas regionales y globales que desean expandir su alcance y presencia en América Latina. De cara al futuro, las empresas que triunfan y ganan en la región deben comprender y acomodar a los consumidores de LATAM que esperan recibir pagos en sus métodos preferidos con énfasis en la velocidad, la seguridad y la protección de datos”.

En junio de 2022, Rapyd realizó un estudio de investigación a 3.088 consumidores en línea en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú para comprender los hábitos financieros y las opciones, consideraciones y preferencias de los métodos de desembolso de los consumidores en estos seis mercados latinoamericanos clave. Todos los encuestados realizaron una compra en línea en el mes anterior y fueron representativos a nivel nacional en todas las escalas de edad e ingresos.

Acerca de Rapyd

Rapyd te permite construir audaz. Libere el comercio global con todas las herramientas que su negocio necesita para crear experiencias de pago, pago y fintech en todas partes. Desde empresas de Fortune 500 hasta empresas emergentes ambiciosas y tecnológicas, nuestra red de pagos y nuestra potente plataforma fintech facilitan el pago a proveedores y los clientes, a nivel local o internacional.

Con oficinas en todo el mundo, incluidas Tel Aviv, Dubái, Londres, Islandia, San Francisco, Miami y Singapur, sabemos lo que se necesita para que el comercio transfronterizo sea tan fácil como estar al lado. Rapyd simplifica los pagos para que pueda concentrarse en desarrollar su negocio.