Ir al contenido principal

Visitas Diarias

Kavak, la startup ‘unicornio’ mexicana, recibirá US$810 millones en financiamiento de deuda

Kavak, la startup ‘unicornio’ mexicana, recibirá US$810 millones en financiamiento de deuda

Kavak.com empresa de coches usados ​​La empresa de venta de coches usados ​​aún no es rentable, pero afirma que ahora lo será dentro de seis meses. Kavak, que administra mercados de autos usados ​​en línea en siete países, dijo el martes que obtuvo $675 millones en fondos del banco HSBC.

La compañía de autos usados ​​apunta a reducir las barreras a los préstamos en América Latina, donde solo 1.5 de cada 10 personas posee un vehículo

La primera empresa “unicornio” de México, una startup valuada en más de mil millones de dólares, ha obtenido 810 millones de dólares en fondos adicionales

Kavak, la compañía no cotizada más grande de América Latina, anunció previamente que había llegado a acuerdos de líneas de crédito con Goldman Sachs y el banco Santander por US $ 100 millones y US $ 35 millones, respectivamente.

El financiamiento de HSBC permitirá a Kavak aumentar sus ofertas de préstamos para automóviles, mientras que los fondos proporcionados por Goldman Sachs y Santander son para el desarrollo comercial y para aumentar el inventario.

Kavak, que fue fundada en la Ciudad de México en 2016 y opera en México, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Perú y Turquía, dijo que su acuerdo con HSBC permitirá aumentar la cantidad de conductores en América Latina, donde solo 1.5 de cada 10 residentes tienen un coche según el equipo de investigación de Kavak. La financiación tiene la forma de un acuerdo de flujo a plazo en el que HSBC comprará los derechos de cobro de los préstamos de Kavak.

“Tengo entendido que esto nunca se había hecho con una cartera como esta, para automóviles”, dijo Moisés Flores, director financiero de Kavak, a la agencia de noticias Reuters.

Kavak tiene como objetivo reducir las barreras para acceder a préstamos para automóviles en América Latina, donde muchas personas no tienen cuentas bancarias y no pueden acceder a las líneas de crédito tradicionales.

Flores indicó que la empresa, que dice valer más de $8,700 millones, no tuvo problemas para obtener los fondos adicionales. “El riesgo de prestarle a Kavak es bajo”, dijo. “[Los bancos] también están mirando nuestra cartera, nuestro financiamiento, y dicen: 'Se ve bien'”.

Flores dijo a Reuters que la empresa podría tener acceso a un total de 1.200 millones de dólares en fondos adicionales para fin de año e insinuó que podría incursionar en más mercados. “Nos hemos financiado bastante barato. Nuestra deuda es barata”, dijo.

A pesar de su alta valoración, Kavak aún no es rentable, pero Flores dijo que eso debería cambiar pronto. “[El primer mes rentable] seguramente será en los próximos seis meses para México”, dijo Flores a Bloomberg. “Y luego, en los otros países, necesitaremos un poco más de escala”.

El director financiero afirmó que Kavak está “revolucionando” el mercado de autos usados ​​en América Latina y agregó que “este tipo de líneas de crédito nos ayudan a profundizar el cambio”.

“Hoy en América Latina, el 90% de las transacciones de autos usados ​​son entre particulares”, dijo. “En general, tiende a ser un momento muy estresante con varios riesgos. … Es por eso que para nosotros existe la oportunidad de ofrecer una experiencia completamente innovadora que … elimina los fraudes mecánicos y de documentación que suelen ocurrir en este tipo de transacciones y además brinda financiamiento, garantías mecánicas y servicios de posventa únicos en el mercado”.