Google invierte en la fintech de préstamos integrados R2 de América Latina
La fintech latinoamericana de préstamos integrados R2 recaudó US$15mn en una ronda de financiamiento de Serie A liderada por el fondo de riesgo de Google centrado en IA, Gradient Ventures, solo siete meses después de completar una ronda semilla.
Fuente: Revista Fintech
R2, una fintech de préstamos integrados de América Latina, recibió US$15mn de una inversión de Serie A liderada por el fondo de riesgo centrado en IA del gigante de las búsquedas Google.
La startup con sede en la Ciudad de México ofrece una solución de marca blanca que permite a las marcas integrar fácilmente experiencias de préstamo en sus plataformas digitales utilizando las API de R2. Durante el año pasado, la fintech se asoció con algunas de las plataformas tecnológicas más grandes de la región, financió más de 3000 pequeñas empresas y aumentó los ingresos mensuales en un factor de más de 20.
La fintech planea utilizar el último aumento de capital para expandir su fuerza laboral, reclutando para roles dentro de ingeniería, desarrollo de productos, datos y riesgos, finanzas y cumplimiento, y nuevos negocios. La ronda Serie A también cuenta con la participación de nuevos inversionistas Femsa Ventures y PayU, así como algunos inversionistas ángeles. Según se informa, deja R2 con una valoración de US$100mn.
La inversión de Google le da a R2 fintech 'confianza para escalar'
“Es un testimonio de nuestra misión, progreso y equipo que, en medio de la turbulencia del mercado y la incertidumbre de la recaudación de fondos, pudimos lograr este hito”, dicen los fundadores de R2, Roger Larach y Roger Teran. “En América Latina, el 87 % de la demanda de crédito de las pequeñas empresas está insatisfecha; en tiempos difíciles como estos, el capital se vuelve aún más escaso. Pero las plataformas tecnológicas, como los sistemas POS, los procesadores de pago y los mercados, han acumulado una gran cantidad de datos valiosos para la suscripción, allanando un nuevo camino para llegar a estas pequeñas y medianas empresas”.
Larach y Teran describen que R2 se encuentra en "un punto de inflexión", con más empresas listas para obtener ganancias de retención de clientes y flujos de ingresos adicionales que vienen con la incorporación de R2 en sus plataformas.
“Recién estamos comenzando”, dicen Larach y Teran. “Las pequeñas empresas en América Latina aún enfrentan una brecha crediticia de US$1,2 billones. A medida que más empresas se conectan en línea y realizan transacciones digitales en toda la región, estamos bien posicionados para aprovechar nuevas fuentes de datos para mejorar aún más nuestras capacidades de suscripción. Más importante aún, en virtud de analizar millones de pequeñas empresas y financiar miles de ellas en tan poco tiempo, hemos acelerado nuestro proceso de aprendizaje para llegar a más clientes SMB a través de las plataformas con las que trabajamos.
“A medida que acumulamos más datos, nos sentimos particularmente afortunados de asociarnos con Gradient en esta ronda. La profunda experiencia de Gradient en aprendizaje automático e IA, que impulsa nuestro ciclo de vida de gestión de riesgos, y los recursos institucionales que aportan de Google nos posicionan bien para continuar brindando un mayor acceso al capital a pequeñas empresas anteriormente ignoradas pero resilientes. Nunca hemos sido más firmes en nuestra misión y confiados en la capacidad de R2 para escalar su impacto a millones de pequeñas y medianas empresas en América Latina y más allá”.