En Latinoamérica Nubank gana 70 millones de clientes
En Brasil, Nubank sigue creciendo en otros frentes de negocio, como el de inversiones, donde ya cuenta con más de 6 millones de clientes activos, con énfasis en su brazo de gestión de fondos, Nu Asset Management.
Fuente: EFT TRENDS
Nubank está experimentando un crecimiento meteórico y continúa expandiéndose. El banco digital con sede en São Paulo ha obtenido 70 millones de clientes en América Latina, lo que lo convierte en la quinta institución financiera más grande de Brasil en términos de número de clientes. Esto incluye 66,4 millones de usuarios en la operación brasileña, 3,2 millones en México y más de 400.000 en Colombia.
“Nuestro crecimiento acelerado está impulsado por una búsqueda continua de eficiencia, que equilibra la expansión, los nuevos productos y el aumento de los ingresos por cliente”, dijo el fundador y director general de Nubank, David Vélez, en un comunicado de la empresa.
La compañía busca expandirse más allá de su negocio principal de tarjetas de crédito y cuentas digitales, con el objetivo de ofrecer un conjunto completo de servicios financieros para su creciente base de clientes. Además del reciente lanzamiento de Nubank Cripto y Caixinhas, Nubank comenzó a probar Nunos, un programa gratuito de recompensas para clientes, y se unió a Open Finance para dar más autonomía a sus clientes. Actualmente, Nubank ofrece más de 30 productos financieros a sus clientes.
Vélez le dijo al Financial Times a principios de este año que está anticipando una serie de fusiones y adquisiciones en el ecosistema fintech de América Latina en los próximos meses, lo que puede generar oportunidades de compra atractivas para Nubank. “Buscaremos hacer más fusiones y adquisiciones”, dijo Vélez.
Nubank es la décima participación más grande en el ETF Next Frontier Internet & Ecommerce (FMQQ) de EMQQ Global, que está diseñado para brindar exposición a los sectores de Internet y comercio electrónico dentro del mundo en desarrollo.
Al centrarse en Internet y el comercio electrónico en los mercados emergentes, FMQQ busca brindar resultados de inversión que, antes de las tarifas y los gastos, generalmente correspondan al rendimiento de precio y rendimiento del Índice de comercio electrónico e Internet Next Frontier (FMQQetf.com).
FMQQ no tiene participaciones en China. Los valores deben cumplir con un mínimo de $300 millones de capitalización de mercado y pasar una pantalla de liquidez que requiere una rotación diaria promedio de $1 millón.
Cuando se lanzó el fondo en septiembre, Kevin T. Carter, fundador y CIO de EMQQ Global, dijo que el objetivo de FMQQ era “ser una alternativa atractiva para los inversionistas que desean capturar las oportunidades incipientes en estos mercados de 'próxima frontera' y /o complementar sus asignaciones tecnológicas chinas y equilibrar las ponderaciones de su cartera actual”. FMQQ tiene un índice de gastos de 0.86%.