Negocios y Empresas América Latina: Se suma la tercera app de movilidad a la ciudad de Buenos Aires. Llega BEAT
Negocios y Empresas América Latina: Se suma la
tercera app de movilidad a la ciudad de Buenos Aires. Llega BEAT
Beat comienza a operar. La compañía comenzará a
operar bajo la misma modalidad de una remisería. Aseguran que la movilidad
sigue siendo un gran problema en las ciudades.
Dos semanas después de haber comenzado a operar en
la provincia de Buenos Aires, la aplicación BEAT inició sus actividades en la
Capital Federal y se sumó, así, a las prestaciones que brindan Uber, todavía en
conflicto con la administración de Rodríguez Larreta, y Cabify, perfectamente
habilitada pero que molesta al gremio de los taxistas.
La app comenzará a operar por zonas dentro de la
Capital Federal. Es decir, hoy estará disponible en algunos barrios de la
Ciudad, y a medida que transcurran los días la cobertura se irá ampliando. Es
la razón por la que, quienes se descarguen la aplicación y quieran usarla,
podrían ver limitadas algunas áreas. Todo indica que con el correr de los días
se llegará a toda la ciudad, tal el objetivo de la empresa.
La app de movilidad de origen griego ya tiene
presencia en diversas ciudades de la región: Perú, Colombia, Chile y México. En
América latina el foco de su negocio y la energía está puesta en convertirse en
una de las principales plataformas del continente.
"Comprendimos la problemática de la movilidad
de la región. Cada país tiene necesidades de movilidad muy fuerte. El
transporte público suplanta una necesidad", dijo a iProfesional, Cecile
Novion, gerente general de Beat para América latina.
La empresa promete hacerle fuerza a Uber y a Cabify
en Buenos Aires a fuerza de ofrecer los viajes un 20% más baratos que la
competencia. ¿Cómo es posible ser más barato? ¿Es a costa de una menor ganancia
del conductor o de una mayor exigencia de horas de trabajo?
"Les ofrecemos esquema de incentivo más
atractivos. Se les da una bonificación por la cantidad de viajes. Y para cada
viaje se agrega estos beneficios para que la ganancia sea interesante",
aseveró Novion.
iProfesional probó cuánto salía un viaje con las
distintas apps desde la dirección de la redacción, en Palermo, hasta Avenida
Corrientes al 1100, a pasos del Obelisco: el viaje de Uber tenía un costo de
$333, el de Cabify, de $437, y el de Beat, $87, con la aclaración de que está
ofreciendo una promoción con 50% de descuento. El precio completo sería de
$176, prácticamente la mitad de lo que cuesta Uber y el 40% del valor de
Cabify.