Microsoft destaca "crecimiento
acelerado" de la nube en América Latina
El porcentaje de crecimiento en
las ventas de la nube está siendo de triple dígito en la región
(Negocios Empresas América Latina). El "crecimiento acelerado de
la nube" en América Latina ha llevado a Microsoft a estar ya cerca de la
meta de 20.000 millones de dólares en ventas totales que tenía previsto
alcanzar en 2018.
El porcentaje de crecimiento en
las ventas de la nube está siendo de triple dígito en la región, aseveró Hugo
Santana, gerente general de Empresas (Enterprises) para América Latina, la
división a cargo de las 9.000 corporaciones, empresas, instituciones y
gobiernos que son clientes de Microsoft en la zona.
"Ya estamos en los 19.000
millones de dólares" en ventas, subrayó el ejecutivo, quien cifró en
27.000 millones de dólares la inversión para desarrollar la nube realizada por
Microsoft en los últimos tres años y medio.
Santana se mostró optimista sobre
las posibilidades que ofrece la recientemente anunciada alianza entre Microsoft
y la multinacional mexicana Softtek para ayudar a los clientes latinoamericanos
de ambas compañías a avanzar en la transformación digital.
En virtud de esta alianza ya en
marcha, Softtek ofrece al mercado latinoamericano una serie de servicios y
soluciones basados en la tecnología de Microsoft, incluyendo soluciones
industriales del Internet de las Cosas (IoT), migración a la nube y soluciones
SAP en la plataforma Azure.
La alianza es fruto de muchos
meses de trabajo en conjunto y ya hay clientes que se benefician de la misma en
México, Argentina, Brasil y Chile, subrayó Santana.
Softtek, socio certificado de
Microsoft desde hace 14 años, es una compañía "de primera clase"
especializada en adaptar soluciones tecnológicas para sus clientes corporativos
en aspectos fundamentales como la planificación de recursos, la contabilidad,
posición de caja, reportes financieros, inventarios, explicó.
Según un comunicado de la oficina
de Microsoft para América Latina, con sede en Fort Lauderdale (Florida), la
alianza mejorará la capacidad de Softtek para brindar valor a sus clientes en
cuatro áreas clave: interacción con los clientes, promoción de la participación
de los empleados, optimización de los procesos y transformación de los
productos.
El ejecutivo de Microsoft hizo
hincapié en la importancia que tiene la confianza y la seguridad para los
clientes corporativos que ponen en la nube aspectos críticos del funcionamiento
de sus entidades.
Microsoft maneja las bases de
datos de 1.700.000 clientes corporativos en todo el mundo, lo que significa
millones de millones (billones en español) de "objetos" y cuenta con
una infraestructura de 100 centros de datos en 40 regiones del mundo. La mayoría son centros
"hiper escala", lo que significa que manejan más de 600.000
servidores y cada uno tiene un tamaño equivalente al de 16 canchas de fútbol.
Actualmente, hay más de 10.000
obreros construyendo otros centros de datos por todo el mundo, subrayó. Santana
indicó que si bien la "nube" llegó más tarde a América Latina, la
región está poniéndose al día rápidamente.
Mencionó que en la mitad de los
casos la razón de una empresa o entidad para no avanzar en la transformación
digital no tiene que ver con cuestiones tecnológicas sino con resistencia al
cambio.
"Estamos mejorando nuestra
capacidad de ayudar aún más a los clientes a cerrar la brecha digital y
desarrollar aplicaciones y servicios a través de la completa plataforma en la
nube de Microsoft", dijo Blanca Treviño, presidenta y CEO de Softtek, en
un comunicado difundido la semana pasada.
Negocios Empresas América Latina
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